Usos del aceite de ricino
Estimula el crecimiento del cabello: se recomienda calentarlo un poco y dar un masaje en el cuero cabelludo durante 5 minutos. El aceite de ricino estimula la circulación sanguínea hacia los folículos capilares, permitiendo un crecimiento más rápido.
Evita las puntas abiertas y mejora el cabello seco o dañado: mezcla unas gotas en el champú habitual o utiliza como mascarilla de medios a puntas una vez por semana para mantener tu pelo sano y brillante. También puedes aplicar un par de gotas en las puntas como remedio para reparar las puntas abiertas.
Estimula el crecimiento de las pestañas y cejas: en caso de pestañas débiles o escasas, aplicaremos cada noche una pequeña cantidad en la raíz de las pestañas limpias y desmaquilladas y masajearemos suavemente hasta su absorción, con cuidado de que no entre en los ojos. También podemos usarlo en las cejas, en caso de tenerlas finas o con zonas despobladas y queramos estimular su crecimiento.
Hidratante de uñas: excelente hidratante de cutículas. Fortalece las uñas.
Limpieza facial: dermatólogos opinan que la limpieza con aceite de ricino es un método eficaz de limpiar en profundidad los poros, tonificando e hidratando. Los ácidos grasos del aceite de ricino disuelven los restos de grasa y suciedad causantes de los puntos negros y el acné.
Hidratante y antiarrugas natural: el aceite de ricino es rico en vitamina E y ácidos grasos, que penetran profundamente en la piel y estimulan la producción de colágeno y elastina. Retrasa el envejecimiento, arrugas, manchas y las líneas de expresión de los ojos. La piel tiene un aspecto más suave y joven.
Anti-acné: el ácido ricinoleico del aceite de ricino actúa como antiinflamatorio y combate las bacterias que causan el acné.
Reduce las estrías y las cicatrices: los ácidos grasos ayudan a difuminar las estrías del abdomen y los muslos al aportar elasticidad a la piel. La apariencia de las cicatrices también se ve beneficiada con su uso. Como la mayoría de remedios naturales necesita tiempo y constancia para ver los resultados, pero es muy efectivo.
Aftersun natural y calmante de picaduras de insectos: las propiedades anti-inflamatorias y anti-bacterianas del aceite de ricino, lo hacen ideal para el tratamiento de erupciones cutáneas, irritaciones y picaduras de insectos. También ayuda a calmar la piel en caso de quemaduras solares.
Pasos para aplicar aceite de ricino en pestañas y cejas
- Limpia bien tu rostro, pestañas y cejas retirando cualquier resto de maquillaje.
- Con agua y champú, limpia bien el aplicador de rímel hasta que no quede ningún rastro de máscara de pestañas.
- Introduce el cepillo del rímel limpio en el aceite de ricino y pásalo por el borde de la botella para retirar el exceso de aceite.
- Aplica el aceite de ricino en las pestañas de la misma forma que aplicarías el rímel. Es decir, empieza desde el interior del ojo deslizando el cepillo desde la base de las pestañas hasta las puntas de estas haciendo movimientos zig-zag para que todas queden bien impregnadas.
- Puedes pasar un trozo de papel absorbente o una bola de algodón por las pestañas si ves que te has excedido con la cantidad de aceite.
- Luego, vuelve a sumergir el aplicador de rímel en el aceite de ricino y aplícalo directamente sobre las cejas siguiendo la dirección del crecimiento del vello.
- Deja que el aceite actúe en las pestañas y cejas durante toda la noche y al día siguiente, cuando te levantes, lava tu rostro con abundante agua tibia y un limpiador facial.
- Repite el tratamiento todos los días por la noche para obtener mejores resultados.
Valoraciones
Aún no hay reseñas