Jabón de Alepo ¿Sabes reconocer el AUTÉNTICO?
Probablemente ya lo conozcas o incluso hayas probado «algún» jabón de alepo.
Es un jabón muy reconocido por sus excelentes propiedades para cuidar y sanar las pieles más sensibles o con problemas por su extrema suavidad con la piel. Hoy en día es muy fácil encontrar muchas marcas de jabón de alepo en el mercado.
Sin embargo, no es fácil encontrar el auténtico, elaborado rigurosamente según la receta tradicional milenaria originada en Siria.
Una vez lo encuentras, te das cuenta de que no todos los jabones son iguales ni que todos los jabones de alepo tienen las mismas propiedades…
¿Qué es el Jabón de Alepo?
Es el jabón sólido más antiguo del mundo.
Empezó a fabricarse hace más de 2.000 años en la ciudad de Alepo (Siria). Y es desde solo hace unas décadas que se ha convertido en un jabón muy codiciado en Occidente, por los enormes beneficios que tiene para la piel.
Su receta milenaria contiene solamente 4 ingredientes: aceite de oliva, aceite de laurel, hidróxido de sodio (necesario para el proceso de saponificación y que desaparece durante el mismo) y agua.
Debido al enorme éxito de este jabón, han surgido numerosas «imitaciones»…
Muchas de ellas a precios reducidos a costa de disminuir la cantidad y/o la calidad de sus ingredientes principales (¡incluso eliminarlos!), sustituyéndolos por otros más baratos o añadiendo conservantes que incluso pueden resultar agresivos para la piel.
Y no hablemos de seguir con rigor el proceso de producción tradicional….
Propiedades del Jabón de Alepo Zanabili
El jabón de Alepo Zanabili ha sido usado durante generaciones, respetando y cuidando la piel de una manera sana y natural gracias a las propiedades que le confieren el aceite de oliva y el aceite de laurel:
- Especialmente adecuado para problemas de piel como picores, eccema, dermatitis atópica, acné
- No reseca la piel, todo lo contrario. Hace un espuma súper suave y cremosa que deja una sensación de piel muy suave e hidratada.
- Ideal para lavar las manos diariamente sin resecarlas.
- Muy útil para tratar problemas del cuero cabelludo como picores, descamaciones, caspa
- Se puede utilizar como jabón de afeitar o para calmar rojeces después del afeitado
- Ideal para bebés, niños y adultos
- 100% natural y biodegradable
- Sin conservantes ni perfumes
El jabón Zanabili, auténtico jabón de alepo
Miles de años de tradición en el arte de la producción del oro verde de Alepo (así se le llama también) dan como resultado un jabón especial y único.
Una pastilla de jabón ancestral llena de propiedades que además de limpiar, ayuda a sanar y reparar la piel.
La familia Zanabili de origen sirio llevan 4 generaciones elaborando el jabón de alepo (desde 1892) siguiendo con celo la receta tradicional de este jabón milenario.
Cómo se elabora el Jabón Zanabili
Su jabón solo contiene productos naturales y de máxima calidad: aceite de oliva de primer prensado en frío, aceite de laurel, agua y sosa cáustica (que desaparece en el proceso de saponificación).
Tiene un proceso de fabricación y maduración mínimo de 18 meses que comienza en el mes Noviembre con la recogida de la aceituna. Utilizan aceite de oliva de primera prensión en frío, que se mezcla con agua y sosa caústica vegetal y se cuece a fuego lento a 200ºC durante 48 horas.
Cada día se remueve la mezcla durante diez horas y se deja reposar. Posteriormente, se añade el aceite de laurel y se mezcla durante varias horas. La pasta de jabón resultante se extiende sobre una superficie para que se solidifique y se corta de forma manual y se sella artesanalmente, uno a uno.
Con las pastillas se forman unas torres que se almacenan en lugares secos y oscuros donde se produce la maduración, por un mínimo de 18 meses.
El resultado, un jabón especial y ÚNICO, de máxima calidad, elaborado artesanalmente y que cuida y sana tu piel.
¡NOTARÁS LA DIFERENCIA!
Cómo reconocer el auténtico Jabón de Alepo
¿Cuáles son los ingredientes del Jabón de Zanabili?
Lo más obvio es comprobar el INCI del jabón, es decir, los ingredientes que lo componen:
- El auténtico jabón de alepo está compuesto exclusivamente por 4 ingredientes: aceite de oliva, aceite de laurel, agua y sosa caústica (que desaparece en el proceso de saponificación). NADA MÁS.
- Nunca va a contener: aceite de palma, glicerina, perfumes, conservantes…
- No va a contener otros aceites que no sean el de oliva y el de laurel
- El aceite de laurel que contiene el auténtico jabón de alepo es aceite de bayas de laurel y NO aceite esencial de laurel
¿Cuáles es el aspecto del Jabón de Alepo?
También podemos reconocer el auténtico jabón de alepo por su aspecto:
- Corte manual: las pastillas de jabón de alepo son irregulares. No tienen una forma perfecta y simétrica porque está cortado a mano
- Aspecto rústico
- Color marrón: cuanto más intenso es el color marrón de la corteza, mayor tiempo de curación tiene el jabón
- Los jabones de alepo auténticos están marcados con el sello de la familia que los elabora
- El corazón del jabón es verde y este es más intenso cuanto mayor es el porcentaje de aceite de bayas de laurel
- El auténtico jabón de alepo tiene un intenso olor a laurel (cualquier otro olor indicaría que no es auténtico)
Add Comment