3 beneficios del carbón activado

De dónde vienen los beneficios del carbón activado?

El carbón activado es una sustancia de origen vegetal que se obtiene mediante un proceso de calcinación de materia vegetal, principalmente de la corteza de madera, la cáscara de coco, de nuez, turba…

Es un producto 100% natural con múltiples usos terapéuticos debido a sus propiedades adsorbentes (no absorbentes), desintoxicantes y a sus virtudes digestivas en caso de trastornos gastrointestinales.

Su efecto adsorbente no debe confundirse con la absorción. La adsorción es el proceso de atrapar y retener moléculas de gases y líquidos en su superficie. En el caso del carbón activado, hasta 100 veces su volumen.

Adsorbe gases, químicos, metales pesados, proteínas, desechos y toxinas. Esta propiedad única del carbón activado le da muchos beneficios terapéuticos.

Beneficio n ° 1: desintoxica el cuerpo

El carbón vegetal ingerido tiene el poder de atrapar y retener muchas toxinas y sustancias, como metales pesados, cloruros, pesticidas y ciertos medicamentos y drogas. El carbón facilita la eliminación de estas toxinas a través de las heces.

También se recomienda su uso para reducir la hinchazón producida por la presencia de gas en el sistema digestivo y aliviar los flatulencias y eructos. Y para luchar contra la diarrea o intoxicaciones alimentarias leves.

Beneficio n ° 2: purifica la piel

Por su capacidad de adsorción de toxinas, el carbón activado ayuda a limpiar y purificar la piel eliminando las impurezas, ya sean residuos de contaminación, tabaco, polvo acumulado durante un día, espinillas o bacterias.

El carbón activado retiene el exceso de sebo a la vez que conserva la barrera hidrolipídica que protege nuestra piel, evitando que se reseque.

También tiene propiedades antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento cutáneo, reducen los signos de fatiga e iluminan el cutis.

Una mascarilla casera hecha con una cucharadita de polvo de carbón vegetal, una cucharada de gel de aloe vera y una cucharadita de agua es una tratamiento muy eficaz para eliminar las impurezas de la piel y el exceso de sebo, dejándola purificada, lisa  luminosa.

Los jabones naturales con carbón activado absorben las impurezas de los poros y arrastran las toxinas que se acumulan en la superficie de la piel.

La esponja de konjac con carbón activado es una aliada perfecta para la higiene facial diaria de las pieles mixtas. La estructura única de esta esponja masajea suavemente la piel, estimula la circulación sanguínea y la renovación celularExfolia las células muertas y elimina el exceso de sebo suavemente.

Beneficio # 3: blanquea los dientes

El carbón activado es un potente limpiador y tiene la capacidad de eliminar las manchas superficiales asociadas al consumo de té, café, tabaco, etc de forma natural. También ayuda a combatir el mal aliento y el amarilleo de los dientes.

Las pastas de dientes 100% naturales enriquecidas con carbón activado son una alternativa eficaz y sostenible para desintoxicar, combatir la placa y las manchas del esmalte.

Si utilizas el carbón activado en estado puro, hazlo con moderación, preferiblemente una o dos veces por semana para no correr el riesgo de dañar el esmalte dental.

Otros Beneficios del Carbón Activado

¿Sabías que el carbón activado también se puede utilizar en casa para eliminar los malos olores? Coloca un poco en una taza pequeña en la nevera, en un armario o en el fondo del cubo de la basura 😉

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ver más

  • Responsable: Kunaq.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GoDaddy que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad