Rutina 100% natural para el cuidado del cabello

En esta entrada queremos compartir nuestra rutina para cuidar el cabello y lucir un pelo sano y bonito! Por supuesto, siempre con productos 100% naturales!

Rutina 100% Natural para el Cuidado del Cabello

1. Elige Productos 100% Naturales

Lo primero que aconsejamos es elegir muy bien el tipo de productos que vas a utilizar.

Echa un vistazo a tu baño y pon a un lado cualquier champú, suavizante o mascarilla comercial.

¿Por qué? Porque es más que probable que contengan numerosos ingredientes químicos que lo único que aportan son beneficios engañosos que a la larga, dejan el pelo dañado y sin vida, provocando incluso caspa, irritaciones o picor. Como por ejemplo, siliconas, parabenos y otras sustancias que poco a poco van menguando la vitalidad del cabello.

Si tienes dudas acerca de tu champú habitual, comprueba su lista de ingredientes. Yo recomiendo la aplicación Ingred, que escanea el INCI de cualquier producto y señala los ingredientes que son inocuos, aquellos con los cuales hay que tener precaución y por último los que deberíamos evitar siempre. ¡Nunca te fíes de los reclamos de marketing de las marcas comerciales!

No olvides que no hay nada mejor para conseguir y mantener pelo sano que los productos 100% naturales!

2. Utiliza el Champú Natural Adecuado para Tu Tipo de Cabello

Sigamos con lo básico. Escoge un champú natural que sea adecuado para tu tipo de cabello.

Cada tipo de champú contiene ingredientes específicos según lo que nuestro pelo necesite. En nuestra tienda online ofrecemos 5 tipos de champús sólidos, 100% naturales, veganos, ecológicos y sin plásticos:

Probablemente empezarás a notar que tu pelo se mantiene limpio durante más tiempo. Estos champús, al ser naturales, son respetuosos con tu pelo y tu piel por lo que no hay problema en que te laves el pelo con la frecuencia que lo necesites.

3. Utiliza un Suavizante Natural Siempre que lo Necesites

Cuando el pelo te lo pida, utiliza un suavizante natural para darle una extra de hidratación. El pelo quedará más suave, bonito y protegido.

Si tienes el pelo rizado o largo, el uso de suavizante facilitará mucho el desenredado y peinado de tu cabello.

Por supuesto, escoge siempre un suavizante natural. Nosotros recomendamos el suavizante sólido, con aceites vegetales nutritivos y desenredantes de Les Savons de Joya.

Utilízalo en las puntas y a lo largo del pelo, pero siempre evitando las raíces y el cuero cabelludo. Déjalo actuar unos minutos y aclara con agua abundante.

Si tienes el pelo corto, es mejor evitar los suavizantes, ya que pueden apelmazar el pelo y durará menos tiempo limpio. En su lugar, recomendamos utilizar una mascarilla (paso 4).

Consejo:

    • Enjuaga muy bien el pelo con agua abundante, para que quede suelto y no apelmazado
    • Si tienes el pelo seco o te cuesta desenredarlo, utiliza el suavizante con cada lavado. De lo contrario, siempre y cuando tu pelo te lo pida

4. Cuida el Largo y las Puntas de tu Cabello

Si tienes el pelo largo, para mantenerlo sano, bonito y con vitalidad es importante nutrir las puntas y el largo del pelo en profundidad.

Para ello recomendamos  utilizar un tratamiento antes de lavarte el pelo, dejándolo actuar el máximo de tiempo posible. Si tienes prisa, unos 3o minutos serán suficientes para que notes la diferencia.

Lo ideal sería aplicar el tratamiento antes de acostarte (no olvides proteger la almohada con una toalla) y dejarlo toda la noche, de esta forma actuará más tiempo sobre las fibras del cabello para repararlas.

Este bálsamo de mantecas y  aceites vegetales con propiedades nutritivas y reparadoras nutre en profundidad y repara todo tipo de cabello. Contiene aceite de coco y de ricino y manteca de argán.

Consejo:

  • Utilízalo antes de lavarte el pelo.
  • Aplica el champú dos veces para que el pelo no quede pesado en las puntas

5. Mantén un Cuero Cabelludo Sano

¿Sabías que hay aceites vegetales que puedes aplicar al cuero cabelludo para limpiarlo, purificarlo y mantenerlo sano? Los resultados te sorprenderán!

Por supuesto, es importante escoger los aceites vegetales apropiados.

Recomendamos utilizar aceite de jojoba, solo o para mezclarlo con otros aceites, dependiendo del resultado que queramos conseguir.

Si tienes el cuero cabelludo graso o con caspa, puedes mezclar el aceite de jojoba con la misma cantidad de aceite de nigella o comino negro, que alivia el picor y purifica. Además, refuerza el cuero cabelludo y los folículos pilosos, reduciendo la caída del cabello No utilices solamente el aceite de nigella ya que es bastante fuerte.

También puedes mezclar con el aceite de jojoba unas gotas de algún aceite esencial. Por ejemplo, aceite esencial de té para purificar o aceite esencial de lavada, que tiene propiedades regenerantes.

Consejo:

    • Durante la aplicación, masajea el cuero cabelludo con movimientos circulares. De esta forma se activará la microcirculación, conseguirás un cuero cabelludo más suave y limitarás la caída de cabello.
    • Después, lava el pelo con dos aplicaciones de champú para eliminar bien todo el aceite

 

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Kunaq .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios GoDaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.