Desodorantes sólidos naturales sin plásticos

En este post os queremos hablar de uno de nuestros productos estrella: los desodorantes sólidos naturales.

Si buscas una alternativa saludable, ecológica y sostenible a los desodorantes convencionales, no puedes dejar de probar este producto, por muchas razones! Además, los resultados te sorprenderán 🙂

¿Por qué utilizar desodorante sólido?

Hay muchas razones por las que recomendamos utilizar desodorante en formato sólido:

  • Respetuoso con tu piel y tu salud: están elaborados con ingredientes naturales, un alto % de los cuales son certificados ecológicos.

No contienen ingredientes tóxicos para la salud como son el aluminio, parabenos, PEGs, triclosán, ftalatos o alcohol.

Por el contrario, contienen mantecas y aceites nutritivos que hidratan la piel, además de neutralizar las bacterias responsables del mal olor.

  • Muy eficaces! Es verdad que hay marcas y marcas pero te podemos aconsejar acerca de los desodorantes sólidos más eficaces que conocemos
  • Prácticos: ocupan poco y no pesan nada. Son súper prácticos para llevar a cualquier lado y pueden ir en cabina de avión!
  • Consumo lento: los desodorantes en formato sólido se consumen muy lentamente y duran un montón!
  • Respeto por la salud medioambiental: las marcas productoras de estos desodorantes están muy comprometidas con el medio ambiente y utilizan materias primas y procesos de producción y comercialización sostenibles.
  • Ingredientes y packaging biodegradables, libre de plásticos.
  • Hechos a mano: la mayoría de las marcas son autónomos o pequeñas/medianas empresas que producen de forma artesanal y utilizan ingredientes de comercio justo.

Después de todos estos motivos – ¿contundentes, no? – te preguntarás qué desodorante sólido natural utilizar. A continuación te contamos un poquito sobre las marcas que trabajamos.

¿Qué desodorante sólido natural utilizar?

Como con el resto de productos de la tienda, tanto nosotros como nuestros colaboradores hemos probado cada una de las marcas antes de decidir incorporarlas a nuestro catálogo.

Hemos valorado, además de su composición, la eficacia de los productos, facilidad de uso, filosofía detrás de cada marca y precio.

Cada uno de estos productos está hecho a mano, con amor y un profundo respecto por la salud humana y medioambiental. Cada marca tiene una historia detrás y una filosofía que enamora.

Desodorantes Ecológicos y Zero Waste ´ku.tis.

Estos desodorantes son excepcionales, tanto por su eficacia como por su fácil aplicación y la calidad de sus ingredientes.

Vienen en formato barra por lo que su aplicación es muy práctica. De textura cremosa, se extiende perfectamente y protege de forma 100% eficaz todo el día.

Disponibles en la tienda en 5 fragancias cautivadoras y 1 sin aceites esenciales para pieles sensibles, niños y embarazadas.

Elaborados con base de manteca de karité orgánica, manteca de cacao orgánica y aceite de coco orgánico procedentes de comercio justo y certificados por la Soil Association

No contienen ningún tipo de conservante, colorante ni estabilizante, ni siquiera los de origen natural. El envase es de cartón 100% biodegradable.

Desodorantes Sólidos Naturales Banbu

Los desodorantes de Banbu son otros de nuestros favoritos.

Nos encanta su textura untuosa que facilita su aplicación y deja una sensación suave, confortable y no húmeda en la axilas.

La combinación de aceites esenciales de cada fragancia confiere a estos desodorantes unos aromas muy especiales y únicos, que te acompañarán todo el día.

También ofrecen un desodorante sin aceites esenciales indicada para las pieles más sensibles, niños y embarazadas.

Su formato es sólido en forma de pastilla rectangular. Si bien quizás su aplicación se pueda percibir como menos práctica que un desodorante en barra, en realidad es muy fácil y, en nuestra opinión, la originalidad y textura de estos desodorantes compensan cualquier inconveniente.

Banbu es una pequeña marca zero waste española, comprometida con el respeto absoluto a las personas y a la naturaleza y con ser parte del cambio hacia unos hábitos de consumo más sostenibles.

Fórmula 100% vegana y envase 100% reciclable.

Desodorante Sólido Recargable de Pachamamaï

Este desodorante destaca tanto por su efectividad, como por su textura más sólida y formato recargable.

Viene en una cajita de metal reutilizable de pequeño tamaño y súper práctica para llevarte el desodorante a cualquier sitio.

Igual de efectivo que los anteriores, su textura es más sólida. Por ello se recomienda que aplicarlo justo después de la ducha o alternativamente, humedecerlo un poco antes de su aplicación. Deja una película muy fina e invisible de producto en la piel, al contrario de otros desodorantes de textura más cremosa/untuosa.

Se consume súper lentamente y una vez acabado, puedes simplemente comprar una recarga y reutilizar la cajita. Ahorrarás dinero y residuos!

Fórmula 100% natural, vegana y zero waste.

Desodorantes Naturales Clémence & Vivien

Por último, no quería dejar de mencionar los desodorantes naturales en crema de Clémence & Vivien.

Vienen en un tarrito de cristal y se aplican como una crema. La textura es muy rica y deja una sensación sedosa en la piel, con un acabado seco.

Duran un montón ya que una pequeña cantidad de producto es suficiente. Muchos clientes prefieren este tipo de aplicación, por ello no queríamos dejar de incluirlos en este post.

Ofrecen también una versión sin bicarbonato ni aceites esenciales indicado para las pieles más sensibles, niños y mujeres embarazadas.

 

1 Comment

  • Tamara Boutureira Posted 23 septiembre, 2020 1:12 pm

    Gracias por este post, muy interesante.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Kunaq.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  GoDaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad