Rutina 100% natural para el cuidado de la piel madura

A medida que vamos disfrutando y sumando años, nuestra piel va reflejando el paso del tiempo.

Los signos más visibles del paso de los años son la pérdida de luminosidad, la aparición de líneas finas, la pérdida de volumen y densidad (piel más fina y débil), la aparición de manchas

Los genes tienen un peso importante en cómo envejece nuestra piel, pero no determinante.

La exposición ambiental es un facto importantísimo en en este proceso: la exposición a la radiación solar, la polución y contaminación, nuestro estilo de vida (alimentación, consumo de tabaco, deporte…)…

En este post vamos a centrarnos en qué podemos hacer para cuidar y mimar nuestra piel desde una edad temprana y así prevenir o retrasar los signos de envejecimiento.

Rutina 100% natural para el cuidado de la piel madura – Paso a Paso

1 – Limpieza facial

Para desmaquillar recomendamos un aceite (aceite de oliva, almendras dulces, aceite de coco….) emulsionado con agua para arrastrar la suciedad, sin resecar.

Para una limpieza más profunda, puedes utilizar una esponja de konjac natural, cuyas fibras arrastran la suciedad y el sebo haciendo a la vez una exfoliación muy suave. Además estimula la circulación sanguínea y la renovación celular.

Si no te has maquillado, puedes utilizar un agua micelar ecológica que además de hidratar y nutrir la piel,  le aporte vitaminas antioxidantes y antienvejecimiento.

2 – Tonificar

Después de limpiar la piel, es muy recomendable aplicar un tónico de hidrolatos florales que suavizan la piel y regulan su pH, eliminando cualquier resto de cal del agua.

La piel queda tonificada y preparada para una mayor absorción de la crema hidratante.

Si no has utilizado maquillaje, puedes directamente humedecer un algodón orgánico en un tónico ecológico y pasarlo por la piel del rostro.

3- Aplicar un sérum

Para hidratar las capas más profundas de la piel, utiliza un sérum antes de tu crema hidratante. El sérum además potencia sus propiedades.

Estos sérums son específicos para pieles maduras:

Sérum antiedad con ácido hialurónico

Con aceite de aloe vera bio, ácido hialurónico, aceite de argán bio, extracto de viña roja bio y extracto de açai bio.

De textura muy ligera y rápida absorción, proporciona firmeza y rellena las finas líneas de expresión.

Gel de ácido hialurónico

El ácido hialurónico es uneficaz antiarrugas, hidratante y regenerante de la piel. Aporta hidratación instantánea y rellena las arruguitas o marcas externas de la piel, estrías, marcas de acné y cicatrices.

Tiene una absorción perfecta, combate de forma muy efectiva la sequedad de la piel y la protege de agresiones externas.

Colágeno Marino

Indicado para dar firmeza y elasticidad a la piel.

El colágeno es una proteína imprescindible para la regeneración y conservación de las capas epiteliales.

Su producción disminuye a partir de los 40 años. Un aporte extra de colágeno actúa para activar su producción y/o evitar su destrucción.

4 – Hidratación

A continuación, aplica una crema hidratante y un contorno de ojos con activos antiedad que ayudan a estimular las funciones naturales de la piel.

Crema facial antiedad con ácido hialurónico

Además de combatir las arrugas, hidrata y nutre en profundidad la piel aportando al rostro un aspecto saludable y luminoso.

Su contenido en activos antiarrugas y complejo HG (mezcla sinérgica de ácido hialurónico, argán y resveratrol) favorece una piel tersa, firme y elástica.

Crema facial nutritiva y regenerante

Crema facial nutritiva y regenerante que combina los aceites de rosa mosqueta ecológico, aguacate y manteca de karité ecológica.

Contiene ácido hialurónico que aporta súper hidratación y rellena las arrugas más profundas. El colágeno vegetal regenera las pieles dañadas aportando firmeza. La elastina vegetal hace de tensador natural de la piel.

Con aceites esenciales de geranio bourbon, palo de rosa e incienso específicos para la piel seca.

Contorno de ojos antiedad

Elaborado con principios activos rejuvenecedores que contribuyen a reducir de forman natural y significativa las finas líneas de expresión, patas de gallo, ojeras, bolsas, sequedad y tono desigual.

Contiene extracto de Ginkgo biloba Bio tiene propiedades descongestivas.

Contorno de ojos nutritivo y antiedad

De gran finura y perfecta absorción, nutre atenuando las pequeñas arrugas y líneas de expresión e hidrata dando luminosidad a la piel. Los principios activos aportan regeneración celular, elasticidad y reafirmación a la piel.

5 – Protección solar

La piel de nuestro rostro está constantemente expuesta a los rayos solares.

Es importantísimo proteger nuestra piel de los efectos dañinos del sol,  que no solamente son responsables del envejecimiento prematuro y la aparición de manchas, sino también de enfermedades de la piel como el cáncer.

Como sabemos la piel tiene memoria y los afectos adversos de los rayos solares se manifiestan con el tiempo. Por lo tanto, protege siempre tu piel del sol, incluso en invierno. Aunque no te quemes, los rayos solares siguen actuando sobre tu piel.

Utiliza siempre un protector solar natural que actúa como una pantalla física (como si te pusieses una camiseta) bloqueando todo el espectro solar.

 

 

 

 

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Kunaq .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios GoDaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.