La vuelta a la pastilla de jabón natural

La pastilla de jabón está volviendo con fuerza renovada a nuestros hábitos de consumo. El principal motivo: una clara tendencia de vuelta a lo tradicional, a lo natural, a las raíces.

¿Qué está cambiando?

Nuestros hábitos de consumo están dando un giro fundamental hacia los productos naturales, sin procesar o mínimamente procesados, sin aditivos: alimentación ecológica, higiene y belleza natural, moda sostenible… están experimentando una clara tendencia al alza.

Además de preocuparnos por cómo los productos que consumimos afectan a nuestra salud, cada vez somos más conscientes del impacto que nuestro consumo tiene en la salud de nuestro planeta.

Como consumidores cada vez más responsables, prestamos especial atención no solamente a los ingredientes sino también a la forma de producir y a los embalajes: que sea el mínimo necesario, reciclado, reciclable, reutilizable, biodegradable. Con la finalidad de generar la menor cantidad de residuos posible.

La vuelta a la pastilla de jabón

La tradicional pastilla de jabón representa esta vuelta a lo tradicional, natural y artesano.

El jabón se obtiene mediante un proceso químico conocido como saponificación en el que una grasa reacciona con una base fuerte, normalmente hidróxido de sodio (o sosa caustica). A la grasa saponificada se les añaden otros ingredientes como aceites esenciales, mantecas, glicerina, arcilla… que aportan diferentes beneficios a la piel, aromas, texturas, etc.

El proceso de saponificación en frío de los jabones naturales ecológicos conserva todas las propiedades naturales de los aceites, dando como resultado un jabón mucho más suave y delicado para la piel.

Hoy en día existe una amplia oferta de jabones con diferentes ingredientes, aromas y propiedades, sin perder la tradición artesanal.

Se han incorporado nuevos aceites y mantecas en su elaboración que aportan numerosos beneficios para la piel.

Otro factor clave inherente a la pastilla de jabón es su embalaje libre de plásticos. Al ser un producto sólido ocupa mucho menos y dura más que un gel. Suelen venir en una cajita de cartón o en papel 100% reciclable, optimizando la gestión de residuos.

Beneficios de la pastilla de jabón

  • Ingredientes 100% naturales que respetan y nutren nuestra piel
  • No contiene detergentes, ni parabenos, ni colorantes ni ningún ingrediente artificial, por lo que no reseca la piel ni daña su salud
  • El poder de limpieza del jabón natural es mayor gracias a que la materia prima no está diluida en agua
  • Al ser un producto sólido, ocupa mucho menos y dura más que un gel. Por ello la huella de carbono generada por su transporte se reduce drásticamente.
  • No contamina el medio ambiente, siendo todos sus ingredientes biodegradables
  • Embalaje libre de plásticos y 100% reciclable

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Kunaq.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  GoDaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad