Tu baño 100% natural y sin plásticos

Existen alternativas a tus cosméticos habituales sin plásticos, 100% naturales y eficaces.

Si te preocupa la composición química de los productos de higiene y cuidado personal que usas a diario y/o el consumo inconsciente de recipientes y embalajes de plástico y de un solo uso, este post te interesa 🙂

Si además quieres liberar espacio en tu baño y disfrutar de una experiencia totalmente diferente, mucho más práctica, divertida y con resultados sorprendentes, sigue leyendo!

¿Qué es la cosmética sólida?

Cada vez son más las marcas de cosmética, moda, accesorios, etc concienciadas no sólo con la composición de los productos que utilizamos y su impacto en nuestra salud, sino también con el impacto que nuestros hábitos de consumo tienen en el medio ambiente.

Fruto de esta concienciación han nacido muchos pequeños proyectos que apuestan por la cosmética sólida y zero waste. Se trata de productos de higiene y cuidado personal:

  • Hechos a mano con mano de obra artesanal
  • Ocupan y pesan mucho menos y duran mucho más que los cosméticos convencionales
  • Con ingredientes 100% naturales y/o ecológicos que aportan beneficios REALES a tu piel. A diferencia de los ingredientes químicos que aportan una falsa sensación de limpieza (sulfatos), brillo (siliconas) o hidratación pero que en el largo plazo dañan nuestra piel o cabello.
  • ZERO WASTE: sin plásticos! Los embalajes son reutilizables o en todo caso biodegradables, al igual que los productos
  • A diferencia de lo que en un principio puedas pensar son súper fáciles de usar y muy prácticos para viajar o llevar al gimnasio, de fin de semana….
  • Las materias primas utilizadas son de comercio justo, apoyando comunidades locales
  • La huella de carbono se reduce de forma drástica con los productos sólidos. Un camión lleno de pastillas de champú sólido o de jabón equivale a los mismos lavados que 15 camiones de producto líquido.

¿Qué productos puedo empezar a sustituir por alternativas zero waste?

Estas son alternativas prácticas, efectivas, naturales y sin plásticos que te sorprenderán!

Champús Sólidos

Los champús sólidos son la alternativa zero waste y 100% natural a los champús convencionales. Además de dejar el pelo súper limpio y suelto, te sorprenderá lo fácil, práctico e incluso divertido que es utilizarlos. Una experiencia totalmente nueva y placentera!

Además son más económicos porque no se despilfarra nada y duran mucho más que un bote de champú comercial.

En mi post El mejor champú sólido. Mi experiencia, puedes encontrar información detallada sobre las ventajas de usar champú sólido, cómo utilizarlo y qué champú recomiendo.

Jabones Naturales

Los jabones naturales son la alternativa al gel:

    • Económica: 0 despilfarro de gel. Una pastilla de jabón dura un montón!
    • Práctica: ocupan y pesan poco.
    • 100% natural: cuida y respeta tu piel al máximo
    • Zero waste: adiós a los botes de plástico! Además los jabones naturales son biodegradables
    • Ecológica: con ingredientes cultivados de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente

Tu piel te lo agradecerá y tu baño también. Deja secar tu pastilla de jabón en una jabonera que no acumule el agua y actuará como un ambientador natural 🙂

Y déjate sorprender por la textura y sensación de estos jabones naturales. Puedes encontrar más información sobre estos jabones en el post Jabones naturales y ecológicos: un lujo para tu piel.

Desodorantes sólidos o en crema

Estos desodorantes 100% naturales además de súper prácticos para llevar a cualquier lado, son muy efectivos y utilizarlos es toda una experiencia sensorial y placentera.

En formato crema o sólido, contienen aceites esenciales que combaten las bacterias responsables del mal olor.  Elaborados con mano de obra artesanal, veganos y disponibles en varias esencias. Sus ingredientes naturales y ecológicos cuidan y respetan la piel sensible de las axilas.

Puedes encontrar más información acerca de las ventajas de utilizar desodorantes naturales y mis recomendaciones en mi post Desodorantes naturales, efectivos y súper prácticos.

Desmaquillante Sólido

Este ha sido unos de mis últimos productos revelación! Un desmaquillante natural sólido, innovador, ecológico, vegano y ZERO WASTE!

Rico en aceites suaves y de textura aterciopelada, se transforma en leche en contacto con el agua. Simplemente humedece la pastilla y/o la piel y pásala directamente por el rostro. Retira el maquillaje y la suciedad con un disco de algodón orgánico húmedo.

Este desmaquillante arrastra el polvo, el exceso de sebo, el maquillaje y las partículas de polución de forma súper fácil, suave y efectiva. El rostro queda hidratado y protegido.

Fácil, natural, zero waste y con resultados espectaculares!

Dentífricos Sólidos

Estos dentífricos 100% naturales, efectivos y en formato sólido son súper prácticos y fáciles de utilizar.

No esperes que hagan mucha espuma (para mí una ventaja), sin embargo la sensación de limpieza es inmediata. Con agradables sabores a menta y hierbabuena, hierbabuena y lima o frutos rojos para los más pequeños de la casa, ocupan poquísimo espacio, duran un montón y son súper cómodos para llevarlos y utilizarlos en cualquier lugar.

Efectivos contra la placa, respetuosos con las encías y con activos blanqueantes naturales. ¿Te animas a probar?

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ver más

  • Responsable: Kunaq.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GoDaddy que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad