Superalimentos para la piel: consigue una piel sana desde dentro

Superalimentos para la piel

Una cosa he aprendido con los años: las cremas, geles y lociones de uso tópico indicados para los diversos problemas de piel ayudan a mejorar su ASPECTO externo. Sin embargo, es importantísimo ser conscientes de que en la mayoría de los casos la causa del problema es un desequilibrio en nuestro organismo.

Tratando nuestro interior estaremos contribuyendo de forma mucho más real al cuidado de nuestra piel. Y la opción más natural y eficaz para conseguirlo es el consumo de superalimentos con nutrientes específicos para la piel.

Dieta y Superalimentos para la Piel: Mi Experiencia

En los últimos meses he estado prestando mucha atención al poder curativo de los alimentos. He cambiado mi dieta incluyendo alimentos depurativos y antioxidantes, prebióticos y probióticos.

Superalimentos para la piel

También estoy complementando mi dieta con suplementos naturales que concentran antioxidantes, vitaminas, minerales, propiedades antiinflamatorioas, antibacterianas, inmunostimulantes… Para ello, sigo las indicaciones de mi osteópata.

Mi piel ha mejorado mucho y lo sigue haciendo día a día. Es un proceso lento, ya que llevo casi un año comiendo de forma totalmente diferente – pero es 100% natural y FUNCIONA. Y los beneficios no solamente se reflejan en mi piel si no en mi salud global.

Por ello quería dedicar este post a los superalimentos, fuentes naturales y muy ricas en determinados nutrientes. Se trata de hierbas, frutas y bayas, hongos, frutos secos y semillas procedentes de diferentes partes del mundo que se han utilizado tradicionalmente como medicinas naturales.

Cada superalimento contiene propiedades especialmente indicadas para diferentes afecciones. Dada mi obsesión con la piel, he seleccionado los más recomendados para tratarla.

Superalimentos para la piel: mi selección y cómo conseguirlos?

Estos son algunos de los superalimentos, totalmente naturales, que por sus propiedades depurativas, prebióticas, antioxidantes, etc son muy recomendados para tratar diversos problemas de piel.

Superalimento: fresasFresas

Sus propiedades antibacterianas le confieren a las fresas un lugar destacado para tratar todo tipo de problemas de piel.

LimaSuperalimento: lima

La lima tiene propiedades anticancerígenas, desintoxicantes, depurativas y reconstituyentes. Se recomienda para combatir enfermedades de la piel.

Semillas de CáñamoSuperalimento: semillas de cáñamo

Son una fuente muy buena de ácidos grasos y proteínas de origen vegetal. Los ácidos grasos muy muy buenos para la piel.

Dátil RojoSuperalimento: Dátil Rojo

Tiene propiedades antiinfalmatorias y antibacterianas. Se recomienda en afecciones de la piel como sequedad y descamación y en problemas inflamatorios.

Espino AmarilloSuperalimento: espino amarilo

Es una baya con reconocidos efectos terapéuticos, entre ellos antioxidante y reparador de piel y mucosas.

Maqui BerrySuperalimento: Maqui Berry

Es la baya con más poder antioxidante. Por ello son muy recomendables para problemas de piel y de acidificación orgánica (estrés, depresión, toma de medicamentos).

Superalimento: Rosa MosquetaRosa Mosqueta

Regeneradora interna y externa de la piel. En uso interno regenera y contribuye a favorecer la resistencia del organismo a las enfermedades de la piel.

AlfalfaSuperalimento: alfalfa

Es un potente purificador de la sangre por lo que resulta muy eficaz para tratar problemas de piel como el acné o los puntos negros.

Superalimento: Hierba de AvenaHierba de Avena

Es una excelente alternativa al consumo de grano de avena. Además de un elevado nivel nutricional posee potentes antioxidantes que la hacen recomendable en el tratamiento de problemas de piel. Es apta para celíacos.

Hierba de TrigoSuperalimento: hierba de trigo

Es de las hierbas más solicitadas en los planes depurativos o detox. Su nivel de nutrientes y de clorofila es de los más altos en hojas verdes y tradicionalmente se recomienda para los problemas de piel.

Superalimento: NopalNopal en polvo

El Nopal crece en regiones desérticas de México. Es un poderoso antibiótico natural y un regenerador de la piel, la rejuvenece y la protege. Muchos estudios apuntan a que es muy beneficioso para el sistema digestivo, además de glandular, nervioso, inmunológico, circulatorio y respiratorio.

Algunos de estos superalimentos son difíciles de consumir frescos dada su procedencia, o porque requieren algún tipo de procesamiento para poderlos consumir, como es el caso del Nopal. Su polvo se extrae al 100%  de las hojas de cactus tiernas, que se deshidratan y muelen.

Si no es posible su consumo en fresco, todos estos superalimentos se pueden conseguir en forma de suplementos 100% naturales a través de proveedores como SaludViva, SuperSmart o Naturitas.

En mi opinión es recomendable consultar siempre a un profesional – osteópata, naturista, especialista en nutrición avanzada, etc – que pueda aconsejar qué superalimentos son los más beneficiosos para cada caso concreto, y en qué cantidades o combinaciones se deberían consumir.

Una simple consulta puede significar toda la diferencia. Y teniendo en cuenta que se trata de nuestra salud global, es un precio ínfimo a pagar en comparación con lo que ganamos en bienestar, calidad de vida y prevención de enfermedades con sus correspondientes tratamientos en el medio/largo plazo.

Al fin y al cabo, ¿cuánto nos gastamos en cremas, geles, maquillajes, etc?, y en un par de copas?!

Si te apetece compartir tu opinión o alguna experiencia, me encantaría que dejases un comentario 🙂

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Kunaq .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios GoDaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.