Elige tu champú sólido ideal para un pelo top

Los champús sólidos han existido durante años, si bien recientemente han empezado a cobrar mucho más protagonismo de la mano de un mayor interés hacia los productos naturales, sostenibles y zero waste.

Pero todavía se plantean dudas: “debe ser difícil de usar”, “no hace espuma”, “me quedará el pelo apelmazado”, “es demasiado caro“…

Por otro lado, no siempre es fácil escoger el champú adecuado para tu tipo de cabello. Y esto, unido a las dudas anteriores, quizá te impida dar el paso…

Este artículo tiene como objetivo ayudarte a elegir el champú sólido ideal para tu pelo. Y por supuesto que sea fácil de usar, súper práctico, económico, ecológico y con unos resultados que te sorprenderán!

También hablaremos de las ventajas de utilizar champú sólido al final del artículo.

Por ahora, vamos al grano. ¡Somos ya muchas las conversas que no daremos vuelta atrás! 😉

¿Qué marca de champú sólido elegir?

¡AQUI ESTÁ LA CLAVE! La mayor dificultad es elegir bien!

Lógicamente, no todos los champús sólidos son iguales. Es posible que incluso hayas probado alguno que te haya decepcionado, y tengas muchas dudas de si volver a probar…

¡Pero una mala experiencia no puede impedirte disfrutar de las enormes ventajas de estos champús para ti, tu cabello y el planeta!

En kunaq trabajamos (de momento) 3 marcas de champú sólido.

¿Por qué estas y no otras? Porque las hemos probado, nosotros y nuestros colaboradores, y no solo nos han convencido sino que nos han ENCANTADO!

Por muchos motivos; son muy fáciles de aplicar, hacen espuma enseguida (dependiendo de cada champú específico para cada tipo de cabello, la cantidad puede variar, pero todos hacen espuma con facilidad), duran un montón, no se deshacen y dejan el pelo súper limpio, suelto y suave.

Y muy importante: tienen champús específicos para diferentes tipos de cabello y problemas capilares.

¿Qué champú elegir para mi tipo de cabello?

Por lo general, un champú no es adecuado para toda la tribu! Cada persona tiene un tipo de cabello diferente y es importante escoger un champú con ingredientes específicos para lo que tu pelo necesita.

¿Qué tipo de cabello tienes tú?

Pelo normal 

Estos son nuestros favoritos. Cualquiera de estos dos champús van fenomenal para cabello normal o incluso ligeramente graso.

Hacen un montón de espuma, dejan el pelo súper limpio, suave y suelto.

Destacaría del de Pachamamaï el aceite esencial de menta, que deja sensación de frescor en el cuero cabelludo al aplicarlo y un suave olor mentolado.

Del champú Lilith de Alquimia Natural, la espuma cremosa y su olor especial por los aceites esenciales de naranja, limón, cedro y bálsamo de tolu.

La gama de champús Inuit es sin duda todo un descubrimiento. Champús hechos a mano con 100% ingredientes activos naturales, sin conservantes (ni siquiera los de origen natural). Destacan por la facilidad con la que hacen espuma y la sensación de pelo súper limpio.

Pelo graso

Para cuero cabelludo graso cualquiera de estas dos opciones funciona súper bien. La mejora se empieza a notar bastante rápido y el pelo queda suelto y suave.

El champú equilibrante y anticaspa de Pachamamaï está indicado para cabello graso, estresado o con caspa y también para el cuero cabelludo irritado o sensible. Contiene tulsi o Albahaca Sagrada, una planta ayurvédica que regula la producción de sebo, alivia la irritación y el picor y combate los efectos nocivos de la polución.

El champú Azahar es altamente limpiador, con aceites vegetales y esenciales específicos para eliminar el exceso de grasa, como jojoba, pomelo, naranja y limón.

Pelo seco, teñido o dañado

Estos champús son absolutamente maravillosos para nutrir y reparar el pelo seco, quebradizo, teñido

El champú sólido reparador de Inuit aporta una dosis extra de hidratación y nutrición con los potentes aceites de amla y de germen de trigo, la manteca de murumuru, la queratina y la inulina vegetal. Tiene un olor natural increíble.

El champú sólido para cabello seco de Pachamamaï contiene aceite de baobab e ylang-ylang, nutre en profundidad y fortalece el cabello devolviendo su vitalidad. Huele ligeramente a incienso, a mí personalmente me encanta!

Alquimia Natural elabora artesanalmente su champú sólido Gaia, con inulina y glicerina vegetales que combaten la sequedad del cuero cabelludoreparan las puntas abiertaseliminan el encrespamiento y facilitan el peinado. Espuma densa, suave y muy cremosa y extraordinario olor por los aceites esenciales de naranja, palo de rosa y lavanda.

Pelo rizado o difícil

Nuestras clientas de pelo rizo están encantadas con estos champús 🙂 Yo misma soy una de ellas! Súper recomendables los 3 🙂

El champú sólido hidratante y desenredante de Pachamamaï es una auténtica maravilla para el pelo rizo o difícil de manejar. Queda sedoso, brillante y fácil de manejar.

Por su parte Inuit tiene un champú sólido especial Rizos, un best seller indiscutible. Con principios activos disciplinan y suavizan el cabello, dejándolo hidratado, nutridobrillante y fácil de manejar.

El champú sólido Lilith también va fenomenal para melenas y pelo rizo. Aporta hidratación y suavidadrepara las puntas abiertaselimina el encrespamiento y facilita el peinado.

Pelo fino o rebelde

Estos champús sólidos son ideales para nutrir y redensificar el pelo fino, reducir el encrespamiento y dejar el cabello súper fácil de desenredar y manejar.

El champú sólido extra volumen de Inuit contiene aceite de ricino que ayuda a engrosar la fibra capilar y arcilla rosa que purifica y da volumen. Una opción ideal para subir el volumen de los cabellos más finos al máximo 🙂

El champú sólido extra suave de Pachamamaï es ideal para el pelo fino o rebelde y para niños. Sus ingredientes protegen la fibra capilar, purifican el cuero cabelludo, nutren y suavizan el cabello, aportan fuerza y ​​brillo y ayudan a desenredar el cabello fino o rebelde.

El champú sólido Gaia de Alquimia Natural también es perfecto para el pelo fino. Sus principios activos nutren las fibras en profundidad, regenera el cabelloeliminan el encrespamiento y facilitan el peinado.

Cuero Cabelludo con Alteraciones

¿Caspa, descamaciones, picores e irriraciones? ¿Cuero cabelludo sensible, caída del cabello?

El champú sólido equilibrante y anticaspa de Pachamamaï equilibra y calma el cuero cabelludo regulando la grasa, aliviando el picor y eliminando la caspa.

Sin duda es uno de nuestros favoritos, junto con el champú sólido anticaspa de Inuit, con principios activos antibacterianos y purificantes como el aceite de neem, arcilla verde y el zinc que te ayudarán a mantener tu cabellera libre de caspa

El jabón de alepo, por su contenido en aceite de laurel, es ideal para tratar el cuero cabelludo con descamaciones, caspa, irritación o picor.

Si tienes el cuero cabelludo muy sensible, el champú sólido extra suave de Inuit está elaborado con probados activos naturales, calmantes y emolientes como la avena, el germen de trigo, la caléndula y el excepcional aceite esencial de manzanilla azul bio. Puro mimo para tu cuero cabelludo y pelo.

Si tienes el pelo debilitado y se te cae bastante, el champú sólido fuerza y crecimiento de Inuit contiene extracto de maca para estimular el crecimientoaceite de ricino ecológico y queratina vegetal para nutrir la fibra y redensificar el cabello.

Beneficios del champú sólido

El champú sólido, con su particular forma y textura, tiene innegables beneficios para el cabello y el medio ambiente. Bien elegido y utilizado es muy eficaz además de respetuoso con nuestro cabello.

    • Limpia mejor que un champú convencional: no irrita el cuero cabelludo, no dejan restos nocivos en el pelo y éste dura limpio más tiempo
    • Ingredientes 100% naturales que aportan beneficios REALES al cabello. A diferencia de los ingredientes químicos que aportan una falsa sensación de limpieza (sulfatos) o brillo (siliconas) en el corto plazo pero dejan el pelo lacio y dañado en el largo plazo
    • Económico y ecológico. Ocupa y pesa mucho menos y dura mucho más!
    • Súper fácil de usar: sí, hacen espuma ;)! Y te sorprenderá lo fácil que es aplicarlos.
    • Muy práctico para viajar (por su tamaño y peso y porque puede ir en cabina de avión) o llevar al gimnasio, de fin de semana….
    • ZERO WASTE: sin plásticos! Suelen venir en cajitas reutilizables o biodegradables
    • Reduce la huella de carbono  Uun camión lleno de pastillas de champú sólido equivale a los mismos lavados que 15 camiones de producto líquido.

Los principales ingredientes de los champús sólidos son mantecas, arcillas, aceites vegetales y esenciales y extractos de plantas.  Son 100% naturales y aportan beneficios reales para cada tipo de cabello, manteniéndolo sano, nutrido, fuerte y equilibrado de forma eficaz y duradera. No sólo de aspecto, sino de verdad.

Además los champús sólidos contienen muy poco agua o nada, por lo que sus ingredientes activos están muy concentrados y se necesita menos cantidad de producto. No se desperdicia nada (como puede ocurrir con el champú líquido) al echarlo ni se queda producto en el fondo de la botella. Y dependiendo de la composición del champú y de tu cabello, probablemente no necesites utilizar suavizante ni mascarilla, o al menos con mucha menor frecuencia.

¡¡Todo son ventajas!!, ¿no te parece? 🙂

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Kunaq.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  GoDaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad