Rutina 100% natural para el cuidado facial

Si quieres mantener tu piel sana y bonita, es muy importante seguir una rutina de higiene y cuidado diario. Y si es 100% natural, los resultados serán muchísimo mejores!

¿Por qué es importante seguir una rutina facial apropiada?

La piel de nuestro rostro está constantemente expuesta a los factores ambientales. Es un órgano muy sensible, que nos protege de los agentes externos actuando como una barrera y también como un filtro.

Nuestra piel está en un proceso continuo de regeneración, es decir, las células viejas van muriendo y dejando paso a las nuevas. Además de repararse, la piel también se lubrica a sí misma e incluso elimina algunos residuos del cuerpo.

Para que nuestra piel pueda ejercer todas estas funciones correctamente, es muy importante mantenerla sana. La piel sana se regenera más rápidamente, evita mejor cualquier enfermedad, es más capaz de luchar contra los signos del envejecimiento y sana mucho más rápido.

Un cuidado apropiado es especialmente importante para las personas que sufren problemas de piel, como cuperosis o psoriasis, o que tienen alergias cutáneas.

Desde un punto de vista estético, un cuidado facial diario apropiado es vital. La piel sana tiene más brillo y color y desarrolla menos arrugas y manchas. Se mantiene más joven, hidratada, tersa y elástica.

Rutina facial 100% natural – Paso a Paso

Antes de realizar cada paso de la rutina, es importantísimo decidir qué tipo de productos queremos utilizar.

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y funciona como una esponja absorbiendo todos los productos que le aplicamos.

Nuestra recomendación es utilizar siempre productos de higiene y cosmética elaborados con ingredientes 100% naturales. Evita ingredientes químicos perjudiciales y potencialmente dañinos para nuestra salud, como siliconas, parabenos, derivados del petróleo…..

– 1. La importancia de desmaquillarse

Sí, lo habrás oído mil veces! La limpieza es efectivamente el paso más importante.

La piel acumula suciedad a lo largo del día, que puede obstruir los poros. Si la piel no está limpia, cualquier producto que apliquemos no va a hacer el mismo efecto.

Para desmaquillar recomendamos un aceite (aceite de oliva, almendras dulces, aceite de coco….) emulsionado con agua para arrastrar la suciedad, sin resecar.

Para una limpieza más profunda, puedes utilizar una esponja de konjac natural, cuyas fibras arrastran la suciedad y el sebo haciendo a la vez una exfoliación muy suave.

– 2. Tonificar

Después de limpiar la piel, es muy recomendable aplicar un tónico de hidrolatos florales que suavizan la piel y regulan su pH, eliminando cualquier resto de cal del agua..

La piel queda tonificada y preparada para una mayor absorción de la crema hidratante.

Si no has utilizado maquillaje, puedes directamente humedecer un algodón orgánico en agua floral y pasarlo por la piel del rostro.

– 3. Hidratar

Utiliza una crema hidratante con ingredientes adecuados para tu tipo de piel. En nuestra tienda online puedes encontrar cremas faciales específicas para cada tipo de piel.

Para hidratar las capas más profundas de la piel, utiliza un sérum antes de tu crema hidratante. El sérum además potencia sus propiedades.

– 4. Protección Solar

Como decíamos anteriormente, la piel de nuestro rostro está constantemente expuesta a agentes externos, uno de los principales son los rayos solares.

Es importantísimo proteger nuestra piel de los efectos dañinos del sol,  que no solamente son responsables del envejecimiento prematuro y la aparición de manchas, sino también de enfermedades de la piel como el cáncer.

Como sabemos la piel tiene memoria y los afectos adversos de los rayos solares se manifiestan con el tiempo. Por lo tanto, protege siempre tu piel del sol, incluso en invierno. Aunque no te quemes, los rayos solares siguen actuando sobre tu piel.

Utiliza siempre un protector solar natural que actúa como una pantalla física (como si te pusieses una camiseta) bloqueando todo el espectro solar.

Otros Trucos y Recomendaciones

    • ¡No olvides el cuello y el escote! Recuerda limpiar e hidratar estas zonas también
    • Realiza una exfoliación suave de tu piel al menos una vez a la semana, o cuando tu piel te lo pida. Así eliminarás las células muertas permitiendo que la piel se regenere antes y facilitando la penetración de tu crema hidratante. La esponja facial konjac te puede resultar muy útil.
    • Por las mañanas no es necesario volver a utilizar un limpiador facial. Simplemente humedece un disco de algodón orgánico en agua micelar y retira del rostro la crema nocturna.
    • No olvides cuidar tu dieta! La base de una piel, cuerpo y mente sanos es una alimentación adecuada: evita alimentos procesados, azúcares y exceso de hidratos de carbono. Elige frutas, verduras, pescados y carnes, frutos secos, semillas y grasas saludables como el aceite de oliva o el aguacate.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Kunaq .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios GoDaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.